Pacientes

Empoderamiento del paciente

Del medicamento al servicio

La tecnología digital permite transformar el ecosistema de salud, pasando de tratamientos parcelados a experiencias envolventes.

El paciente es el centro de nuestro modelo. Conocer mejor su enfermedad le permite participar en la toma de decisiones, ser más consciente del tratamiento y el autocuidado y mejorar por lo tanto su curación o su calidad de vida en el caso de las enfermedades crónicas.

Nuestro objetivo

Mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante soluciones asistenciales o tecnológicas para la mejora del tratamiento.

iOS
Android

iVacunas

La app iVacunas es una aplicación móvil propiedad de la Fundación TicSalut (organismo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya) y la Sociedad Sanofi Pasteur MSD, SA, pública y gratuita, dirigida tanto a ciudadanos como a profesionales de la salud.
La aplicación permite al usuario conocer y seguir el calendario de vacuncación vigente en Catalunya, obtener información sobre las vacunas y enfermedades que previenen y registrar tanto las vacunas propias como las de los hijos. Permite también generar recordatorios que ayudan a seguir el nuevo calendario de vacunaciones y a programar las visitas necesarias para hacerlo.

iOS
Android

SIDEAL

SIDEAL es un Sistema de Autoayuda para la persona con dependencia de alcohol, que le ofrece consejos orientados tanto a la reducción del consumo como a la abstinencia y le permite monitorizar tanto el consumo como el cumplimiento terapéutico, en base a los objetivos que la propia persona se fije o que acuerde con su médico.
El programa consta de dos niveles de uso: un nivel que no requiere registro previo, donde la persona se autogestiona completamente, sin intervención médico-terapéutica, y el nivel con registro previo por un profesional sanitario de referencia, donde se gestiona la sincronización de los datos con una web a la que puede acceder la propia persona así como dicho profesional de referencia.

iOS
Android

InspirApp

App incentivadora del ejercicio físico para pacientes con EPOC con el objetivo de aumentar el mismo, lo que permitiría mejorar la calidad de vida, la función pulmonar, el grado de disnea y disminuiría el número de agudizaciones.

iOS
Android

OKEII

OKEII es la primera aplicación específicamente pensada para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
Esta aplicación para móvil, elaborada por el laboratorio Takeda, ofrece: consejos prácticos para conseguir una alimentación sana y equilibrada, monitorización de la actividad física realizada, y de adherencia al tratamiento prescrito, gestión de las citas médicas, consejos de bienestar emocional, así como noticias de actualidad sobre estas patologías, recetas de cocina, un localizador de aseos y el directorio de las asociaciones ACCU.