Innovación y transformación digital. La salud del siglo XXI requiere de la digitalización de las organizaciones sanitarias y los laboratorios farmacéuticos. A pesar de la gran oferta tecnológica existente, a menudo estas grandes organizaciones tienen dificultades para incorporar esta innovación.

Para incidir en el fomento de esta transformación digital, Grupo Pulso se ha incorporado como socio a TICBioMed.

TICBioMed es una asociación empresarial que impulsa la salud digital a nivel nacional y europeo. “Somos el puente entre las empresas tecnológicas y las organizaciones sanitarias y grandes corporaciones; unimos al ecosistema para potenciar la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud”.

TICBioMed cuenta con más de 60 socios -incluyendo hospitales, clínicas, grandes empresas, universidades, PYMEs y startups-. Todos colaboran en la transformación digital de la salud en beneficio de los pacientes y profesionales sanitarios.

Entre otros proyectos, TICBioMed facilita la participación de sus socios en proyectos europeos de innovación y en proyectos de apoyo a las organizaciones sanitarias.